domingo, 25 de abril de 2010

ACTIVIDAD DE LA SEMANA No 4

Reflexiona:

1.- Cómo futuro (a), profesional de la Educación, ¿por qué crees que se debe tener conocimientos en relación a las teorías de la adquisición del lenguaje? Expresa tu opinión de manera individual.

24 comentarios:

  1. ODRA ORTEGANO,C.I: 10280923, 1semestre de educ. integral, seción 03.
    Para mi todos debemos saber los técnicas, características, tipos, propiedades y sus niveles del lenguaje, las personas aprenden como comunicarse en forma oral, escrita o por señales, con todo esto debemos expresarnos de alguna manera correcta y clara, dependiendo de donde uno se desempeñe o trabaje, por esto las conversaciones seram amenas, dinámica y sencilla.
    Sobre todas las personas que trabajamos en la educación, comunicación o bilingúes, debemos tener una forma de hablar o expresarnos clara, rápida y sencilla. Al igual que la comunicación el lenguaje se da de una forma natural y social.
    Las personas tenemos muchas facultades de aprender y captar instrucciones en forma de comunicación, porque desde niño tenemos esa capacidad de comunicarnos por sonidos, señales y ruidos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Berna Gonzalez, Cl.16502145, G003-Diurno defasada.

    La importancia que tiene este punto para mí como futura profesional, es que este tema está centrado en el origen del lenguaje, ¿Cuándo surgió el lenguaje?, ¿Cuáles fueron las primeras palabras que dijo el hombre?, ¿Cuál es la lengua hablada más antigua del mundo?, ¿Todas las lenguas se desarrollaron desde una fuente común?, ¿Cómo se formaron las primeras palabras?, ¿Qué lengua se hablaba en el Paraíso?, la educación aparte de muchas funciones se rige en estimular a todo ser a conocer su lenguaje, ¿que nos permite esta herramienta para la evolucion de nuestra vida? y ¿como utilizarlo?. Si yo voy a enseñar estas cosas por ende tengo que saberlas así brindar un conocimiento que en realidad poseo.

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DÍAS PROFESORA SOY CARLA VILLAMIZAR DE LA SECCIÓN G-005 DE EDUCACIÓN INTEGRAL CI:18241984 AQUÍ LE DEJO MI ASISTIDA.......


    Para mi como futura docente es muy importante la teoría del lenguaje.....

    A principios de este siglo Saussure un lingüista de Ginebra estableció la diferenciación fundamental que ha permitido un desarrollo muy importante en el estudio del lenguaje. Esta diferenciación es una diferenciación tan elemental como decir que el lenguaje es una realidad dual, que cuando se dice lenguaje se habla de dos cosas distintas. Esas dos caras diferentes del lenguaje son la lengua y el habla.

    mi objetivo principal es conocer una de las tantas teorías de este gran psicólogo suizo como es Jean Piaget.
    A raíz de este objetivo principal o general pretendo desarrollar un par de objetivos más específicos: 1- Explicar los postulados psicológicos del desarrollo en que se basa la teoría de Piaget, 2- Describir las Fases en que divide el desarrollo del pensamiento la teoría anteriormente señalada y su relación con la adquisición del lenguaje.

    ResponderEliminar
  5. La adquisición de la lengua se define como un proceso cognitivo por el cual los seres humanos adquieren la capacidad de comunicarse verbalmente usando una lengua natural. Que se extiende desde los primeros meses de vida hasta el inicio de la adolescencia. Los primeros años, constituyen el período fundamental aunque el desarrollo del lenguaje se prolonga mucho más allá de los primeros años.
    Conociendo este concepto podemos decir que es vital conocer las teorías que nos dan sobre este proceso podemos utilizarlo ya que como futura docente o docente en formación debo expresarme de manera clara y precisa o el conocimiento de los niñas al relación la palabra con el objeto o el medio en que se desenvuelven además de aprovechar las herramientas que la psicología, la didáctica etc.… que nos aportan a través de sus conocimiento Piaget, Brunner, Vigoski, Skinner. Ya que el niño desarrolla su capacidad cognoscitiva y el lenguaje según la cantidad y calidad de estímulos que recibe del exterior en sus primeros años de vida.

    Angela Zoa
    18.780.254
    V, sección. G05

    ResponderEliminar
  6. sorelis sidran
    18.017.008
    V SECCION 05
    EDUCACION INTEGRAL



    Las funciones del lenguaje en esta etapa serían, primero, de orden expresiva que para todo educador es de mucha importancia. Más adelante, el lenguaje tendrá una función imaginativa. También nos encontramos con unas características, podemos decir que la producción de verdadero diálogo, adquiriendo así el lenguaje tiene una función informativa, la de producir aprendizaje sin que éste tenga relación con algún elemento del contexto inmediato al niño se produce una interacción entre la actividad verbal "libre", con la gramática autónoma de la etapa anterior, y una actividad "mimética", tendiente a adaptarse al mundo lingüístico del adulto, a estas características se le sumaría la función auto reguladora de la conducta del lenguaje, la cual determina que el niño se plantee metas y busque los medios para lograrlas de acuerdo a las categorías que el mundo lingüístico le ofrece, pudiendo abstraerse de los concreto e inmediato.

    ResponderEliminar
  7. keifrain martinez
    18.868.389
    sec: g-05-d
    5to semestre
    educ. integral

    Es importante ya que la adquisición del lenguaje, es un proceso mediante el cual las persona durante su niñez obtuvieron esas enseñanzas o experiencias verbales que son derivadas de su entorno y que durante su desarrollo va procesando lo adquirido y en un futuro el empleo de este lenguaje

    ResponderEliminar
  8. NOMBRE:PLANAS JOELYN
    SECCION: 05
    CARRERA: EDUCACION INTEGRAL
    SEMESTRE: V

    Para mi pensar Como futuros profesionales y educadores el aprendizaje del vocabulario y de la gramática se haría por condicionamiento operante. La gente del entorno del niño recompensará un lenguaje correcto y castigará uno que no lo es. Esta teoría no explica las diferencias y similitudes entre los niños incluso con igualdad de refuerzos en el ámbito de lo lingüístico. Pienso que el niño repite todo lo que escucha y si como docente no manejamos bien el lenguaje no estaremos actos para pararnos en un aula de clase y manejar a 30 alumnos como mínimo si ni sabemos que decir, hay que tener una buena comunicación a la hora de expresarnos, que sea rápida y concreta. Cada teoría de la adquisición del lenguaje centra la atención en un factor determinado. Los seres humanos poseemos una capacidad innata para aprender el lenguaje, pero el desarrollo y formación del lenguaje sólo será posible si existe un entorno social en torno al niño, que le brinde el adecuado aprendizaje lingüístico para que este, de modo activo, construya progresivamente su lenguaje

    ResponderEliminar
  9. CARLOS PEROZO CI: 19861136 SECCION 5

    Saludos profe pienso, que es muy importante conocer sobre esta diferentes teorías, ya por medio de ella podemos hacer un mejor diagnostico de los niños a la hora de planificar o realizar alguna actividad didáctica y de enseñanza, con este conocimiento sabremos las diferentes conductas de los alumnos y podremos aplicar nuestras estrategias

    ResponderEliminar
  10. VANESSA SCHWARCK Y MILENNNY DUARTE SECCION 5

    HOLA PROFESORA

    PENSAMOS QUE EL LENGUAJE ES MUY IMPORTANTE QUE MANEJEMOS ESTOS CONSEPTOS YA LOS ALUMNOS SE COMUNICAN DE MANERA DIFERENTE Y TENEMOS QUE SABER INTERPRETARLOS Y AYUDARLOS.

    TEORIA DE CHOMSKY O DEL DISPOSITIVO DE ADQUISICION DEL LENGUAJE: Chomsky propone la existencia de una “caja negra” innata, un dispositivo para la adquisición del lenguaje (LAD), capaz de recibir el input lingüístico y, a partir de él, derivar las reglas gramaticales universales. Este input es muy imperfecto, sin embargo el niño es capaz de generar de él, una gramática para construir oraciones bien estructuradas y que determina la forma que deben usarse y comprenderse éstas.
    TEORIA DE BRUNER O DE LA SOLUCION DE PROBLEMAS: Bruner sugirió que el niño usa el lenguaje para comunicarse en el contexto de la solución de problemas. De acuerdo con Bruner, el niño necesita dos fuerzas para aprender a usar el lenguaje; una de ellas es equivalente al LAD de Chomsky, la otra fuerza sería la presencia de un ambiente de apoyo que facilite el aprendizaje del lenguaje (LASS), dentro del cual el “habla infantil” , le permite al niño extraer la estructura del lenguaje y formular principios generales.
    TEORIA DE VOGOTSKY O DE LAS INFLUENCIAS SOCIOCULTURALES: Enfatiza tanto los aspectos culturales del desarrollo como las influencias históricas. Para este autor la reciprocidad entre el individuo y la sociedad es muy importante, es en las influencias sociales que podemos buscar el desarrollo cognoscitivo y lingüístico. El habla es un producto social.
    Habla y acción están unidas, mientras más compleja es la conducta y más indirecta es la meta, más importante es el rol de la lengua.
    TEORIA DE STERN O INTELECTUALISTA: Stern distingue tres raíces en el lenguaje: la tendencia expresiva, la tendencia social a la comunicación, y la tendencia intencional. Las dos primeras no son rasgos diferenciados del lenguaje humano, aparecen en los rudimentos del lenguaje animal; pero la tercera está definitivamente ausente en el lenguaje animal, es un rasgo específico del lenguaje humano.
    TEORIA DE SKINNER O DEL CONDICIONAMIENTO: Para Skinner, el aprendizaje del lenguaje se produciría por simples mecanismos de condicionamiento. Dice que al principio, los niños imitan pero después asocian determinadas palabras a acciones, objetos o situaciones.
    El aprendizaje del vocabulario y de la gramática se haría por condicionamiento operante. La gente del entorno del niño recompensará un lenguaje correcto y castigará uno que no lo es. Esta teoría no explica las diferencias y similitudes entre los niños incluso con igualdad de refuerzos en el ámbito de lo lingüístico.

    ResponderEliminar
  11. Daneyla Rojas
    C.I 20118655
    Seccion G 005
    V semestre de educacion integral

    muy buenas tardes profesora espero se encuentre bien.

    En mi opinión creo que nosotros como futuros educadores debemos tener conocimientos en cuanto a la adquisición del lenguaje ya que este punto es importante a la hora de desarrollarlo con los alumnos porque esas teorías nos dicen que todo individuo para desarrollar, consolidar y obtener competencias, lingüística y comunicativa, de su lenguaje ha de sufrir o experimentar etapas o fases que según le han de ayudar a estructurar propiamente su lenguaje, donde todos han de vivir el mismo proceso evolutivo, con diferencias marcadas propias de la individualidad.
    Por tanto podemos concluir, que la adquisición del lenguaje es innata en el ser humano ya que la comunicación es un proceso diario y de importancia para el colectivo.

    ResponderEliminar
  12. Rachel Albarran.
    C.I: 19.231.671
    Sección: G-005-D
    Educación Integral.
    V Semestre.

    Buenas tardes profesora.

    1.- Cómo futuro (a), profesional de la Educación, ¿por qué crees que se debe tener conocimientos en relación a las teorías de la adquisición del lenguaje? Expresa tu opinión de manera individual.

    Porque me va a permitir entender y manejar mejor sus técnicas y estrategias, también podré facilitar sus ventajas a los demás. Ayudando así a su mayor desenvolvimiento.

    Es decir la adquisición del lenguaje es el proceso cognitivo por el cual los seres humanos adquieren la capacidad de comunicarse verbalmente usando una lengua natural.

    TEORIA DE JEAN PIAGET: Que destaca la prominencia racional del lenguaje y lo asume como un componente de la superestructura de la mente humana y se basa en las funciones que tendría el lenguaje en el niño y se clasifican en dos grupos:

    Lenguaje Egocéntrico: Que a la vez, se subdivide en:

    Etapa de ecolalia
    Etapa del monólogo.
    Etapa del monólogo colectivo.

    Lenguaje Socializado: Que presenta las siguientes etapas:

    Información Adaptada.
    La crítica.
    Las órdenes, ruegos y amenazas.

    ResponderEliminar
  13. HOLA BUENAS TARDES SOY SMITH MAYERLIN DE LA SECCION 05.

    Es muy importante cconocer de estas teorias de la adquisicion del lenguaje pues como futuros educadores son ellas las que nos indican que debemos potenciar en que debemos insistir y como debemos actuar en funcion del momento evolutivo en que se hallan los individuos, y poder transmitirle los conocimientos linguisticos.

    Como educadora mi objetivo principal es no dejar que el niño fracase para intervenir si no de utilizar medios adecuados para que aprenda .

    ResponderEliminar
  14. YULISKA PADILLA
    CI:18.180.612
    SECCION G-05

    BUENAS TARDES PROFESORA NOSOTROS COMO FUTUROS EDUCADORES QUE VAMOS HACER DEBEMOS CONOCER LAS TEORIAS DEL LENGUAJE PARA ASI PODER DESARROLLARLOS CON NUESTROS ESTUDIANTES PARA ASI AYUDARNOS A DESENVOLVERNOS MAS CUANDO ESTEMOS EN EL AULA CON NUESTROS NIÑOS PARA APLICAR MAS ESTRATEGIAS.

    ResponderEliminar
  15. 1.- Cómo futuro (a), profesional de la Educación, ¿por qué crees que se debe tener conocimientos en relación a las teorías de la adquisición del lenguaje?

    debemos relacionarlas con el entorno actual, ya que cada individuo tiene su forma de adquirir el lenguaje y de transmitirlo, estas teorias expresan las formas del lenguaje y sus característcas. tambien se refiren al sentido que puede darsele a un texto u oración.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tarde profe por fin me pude meter en el blogspot disculpa de verdad.

    Como futuro docente debemos conocer las teorias del lenguje ya que es un proceso cognitivo por el cual los niños adquieren la capacidad de comunicarse ,la hora de planificar o realizar alguna actividad didáctica y de enseñanza rápida y concreta.

    ResponderEliminar
  17. Disculpa profe es maritza urbina seccion g 05

    ResponderEliminar
  18. Milagros Gonzàlez
    Secciòn:G-05
    Educaciòn Integral



    Como futuros educadores debemos tener en cuenta que la adquisicion del lenguaje, es un proceso mediante el cual la persona durante su niñez van abteniendo y son derivadas de su entorno y durante su desarrollo va procesando lo adquirido y en un futuro el empleo de este lenguaje. Todos los seres humanos adquieren la capacidad de comunicarse verbalmente usando una lengua natural.Este desarrollo se produce en un período crítico, que se extiende desde los primeros meses de vida hasta el inicio de la adolescencia. En la mayoría de seres humanos el proceso se da principalmente durante los primeros cinco años, y en parte es responsabilidad de nosotros que nuestros alumnos tengo un buen vocabulario y puedan adquirir muchos conocimientos aplicando nuevas estrategias.

    ResponderEliminar
  19. yerica Gonzalez 17799407
    seccion G 005
    EDUCCAION INTEGRAL
    V SEMESTRE
    buenas tarde profsora

    el educador debe formarse de una manera integral e involucrase en un proceso mediante el cual le permita una mejor desarrollo de sus actividades.es importante conocer que el origen y adquision del lenguaje tiene muchas interrogantes ya que existen diversas opiniones que acerca de este, en las cuales podemos mencionar la de halliday quien afirma que el medio ambiente forma parte esencia para el desarrollo del lenguaje ya que el niño desarrolla esta habilidad por medio de su entotno.
    en conclusion el docente debe tener conocimiento de todas estas teorias y explicarse a sus estudiantes de la forma mas sencilla y entendible posible

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes soy Dalgy Padrino
    V semestre
    Seccion:G-005-D

    Bueno mi opinion es que como futuros docente de Educacion debemos tener conocimientos de todas estas teorias y aplicarlas como estrategias a la hora de entrar en el campo laboral del cual debemos llevar un poceso en la formacion y el desarrollo del niño para que tenga un aprendizaje osea que la informacion que queramos transmitir llegue

    ResponderEliminar
  21. Hola profe buenos días
    Abyelis Benavides
    Sección G- 005
    EDUCACION INTEGRAL

    Para mí como futura docente es importante que conozca estas adquisiciones ya que así yo podre saber de donde o como se produce la adquisición del lenguaje y así poderlas enseñar a mis futuros alumnos y así sacar que teoría me parece fuera la más importante

    Pienso que cada niño adquiere el lenguaje a través del medio que lo rodea así como lo dice vigosky ya que el niño aprende repitiendo lo que el adulto le enseña o lo que el ve en su entorno social. Aunque para otros el aprendizaje se adquiere por experiencias previas ya que el niño desde el vientre de la madre va adquiriendo los conocimientos que su madre le va enseñando.

    En mi carrera es muy importante conocer estas teorías y así impartir mis conocimientos a mis alumnos y que ellos a medida que vallan creciendo sepan de donde proviene la adquisición del lenguaje y puedan sacar sus propias teorías

    ResponderEliminar
  22. Kairelis Rivero
    C.I: 19.320.766
    V Semestre
    Educacion Integral.
    Seccion: G-005

    Para nosotros,futuros educadores es muy importante conocer todas estas diferentes teorías porque por medio de ellas podemos realizar un diagnostico acerca de cada uno de los niños al momento realizar cualquier actividad de enseñanza y asì teniendo en cuenta estos conocimientos vamos a saber las diferentes conductas de cada uno de los niño para asi saber que estrategias usar en ese momento.

    Esto quiere decir que la adquisición del lenguaje es el proceso cognitivo donde todas las personas adquieren la capacidad de comunicarse verbalmente.

    ResponderEliminar
  23. ruiz eliany seccion G-005

    Como futuros educadores debemos tener en cuenta que la adquisicion del lenguaje, es un proceso mediante el cual la persona durante su niñez van abteniendo y son derivadas de su entorno y durante su desarrollo va procesando lo adquirido y en un futuro el empleo de este lenguaje. Todos los seres humanos adquieren la capacidad de comunicarse verbalmente usando una lengua natural.Este desarrollo se produce en un período crítico, que se extiende desde los primeros meses de vida hasta el inicio de la adolescencia. En la mayoría de seres humanos el proceso se da principalmente durante los primeros cinco años, y en parte es responsabilidad de nosotros que nuestros alumnos tengo un buen vocabulario y puedan adquirir muchos conocimientos aplicando nuevas estrategias.

    ResponderEliminar
  24. Titanium Body Armor | Sports/Bravado
    Titanium Body Armor (CAD) titanium bikes is an titanium coating armor that can be used ford fusion titanium for sale as a shield or shield to take the form of 바카라 자판기 사이트 the powerful titanium wire Tectorman.‎Gameplay · ‎Legends · ‎Legends · ‎History · ‎Dinosaur's Lair

    ResponderEliminar