domingo, 4 de abril de 2010

¡BIENVENIDOS!

Estimados estudiantes, el material que se publica en este sitio tiene por finalidad, motivar y estimular la necesaria discusión pedagógica en relación a los temas educativos planteados en clase, espero que sea de mucho provecho en su labor formativa como estudiante.

19 comentarios:

  1. Gonzalez Yerica 17799407
    seccion G005
    V Semestre Educacion Integral

    Buen Dia profesora espero que esta materia sea de gran provecho para nosotros como estudiante y que podamos compartir de una manera reciproca nuestros conocimientos.
    Que pase feliz semana hasta el lunes

    ResponderEliminar
  2. Padrino Daldy 20.316810
    Seccion: G-005-D
    V Semestre Educacion Integral

    Buenos dias profesora espero que este bien esta materia es interesante y la base de todo Educador me gustaria obtener conocimientos mutuamente

    Que tenga un buen dia hasta el lunes

    ResponderEliminar
  3. Que tal profe: pienso que castellano y literatura es una de las materias más importantes de esta carrera debido a que el educador de tener una buena ortografía, y debe conocer la bien la gramática. En primaria castellano y matemática son las dos materias bases en la formación del niño.

    ResponderEliminar
  4. CARLA VILLAMIZAR CI:18241984 SECCION G_005 DE EDUCACION INTEGRAL DEL 5TO SEMESTRE HOLA PROFESORA ESPERO QUE ESTE BIEN QUE SEA DE BUEN PROVECHO ESTA ASIGNATURA PARA NOSOTRO COMO BUENOS EDUCADORES CHAO.

    ResponderEliminar
  5. yuliska padilla ci:18180612 seccion g_005 de educacion integral.Buenas tardes profesora para mi la materia es importante porque nos ayuda a tener conocimiento previo y preciso.

    ResponderEliminar
  6. YUBI COLINA CI:18468193 SECCION G_005 DE EDUCACION INTEGRAL.BUENAS TARDE PROFESORA LA MATERIA ES MUY IMPORTANTE PORQUE EN ELLA TENEMOS CONOCIMIENTO Y BUEN APRENDIZAJE.

    ResponderEliminar
  7. beunas tarde profesora este es mi asistida
    sorelys sidran cedula:18017008 sección G:05 diurno educación integral
    para mi la materia castellano me parece muy importante para la formación de una persona ya que sin un buen lenguaje no nos podemos explesar

    ResponderEliminar
  8. hola profe buenos dias yo espero que esta materia me de mucha oportunidad de aprender y fortalecer mis conocimiento, tambien deseo aportar el poco conocimiento que tengo sobre la asignatura

    ResponderEliminar
  9. Kairelis Rivero
    C.I: 19.320.766
    Seccion: G-005
    5to. Semestre
    Educacion Integral.

    Buenos dias prof.

    Yo pienso que esta materia es de gran importancia porque con ella se representa al educador y por eso espero aprender mucho mas sobre la materia para asi transmitirlo en un futuro.

    ResponderEliminar
  10. keifrain martinez
    18.868.389
    sec: g-05-d
    educ. integral
    V semestre

    hola prof.

    bueno espero que en este nuevo semeste la materia sea mas dinamica y menos tediosa ya que es una herramienta fundamental para nosotros y nos aporta nuevos y mas conocimientos a lo largo de la carrera

    ResponderEliminar
  11. Hola Profe, Espero se encuentre muy bien, soy Maria Ruiz
    C.I: 18.611.694
    Seccion: G-005-D
    Educacion Integral

    La materia es muy importante tanto para los Educadores como para los Estudiantes ya que nos facilita desarrollar nuestros conomientos y lenguaje. Espero que en este nos ayude a expandir los conocimientos adquiridos

    ResponderEliminar
  12. Daneyla Rojas
    C.I 20118655
    secciòn 005
    V semestre de educaciòn integral

    Buenas tardes profesora espero se encuentre bien.

    Espero aprender muchas cosas nuevas de la materia ya que la considero importante para nosotros como futuros educadores.

    ResponderEliminar
  13. Rachel Albarran.
    C.I: 19.231.671
    Sección: G-005-D
    Semestre: V
    Educación Integral.

    Buenos días profesora soy Rachel la muchacha que la llamo ayer diciéndole que se me había muerto un familiar por eso le estoy dejando mi comentario hoy.

    ¿Qué expectativas tienes sobre la materia?

    Bueno aprender a leer mas ya que no me gusta mucho, tener una mayor retentiva en lo que leo, y sacar las ideas primarias y secundarias de lo leído, reforzar nuevos y viejos conocimientos y la parte sintáctica aprenderla mejor ya que es muy difícil.

    ResponderEliminar
  14. nombre: planas joelyn
    CI: 18.060.178
    V semestre educacion integral
    seccion. 005

    buenas noches profesora soy la alumna que entro a la seccion el lunes.

    con respecto a la pregunta, para mi es de mucha importancia, ya que es lo primordial que debemos tener en cuenta como docente, ya que la asignatura nos indica un gran conocimiento ya sea al hablar, al pronunciar, al escribir. y asi muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  15. ABYELIS BENAVIDES
    C.I 21.213.884
    SECC G-005 EDUCACION INTEGRAL

    HOLA PROFE BUENOS DIAS
    Esta es una de las materias mas importantes para nosotros y creo que nos va a dar las herramientas necesarias para ser buenos educadores ya que aquí podemos aprender a leer mejor escribir, tener mejor ortografía entre otras cosas. Espero se de nos llevemos muy bien en este nuevo semestre

    ResponderEliminar
  16. yenisel navas seccion 05 18781160 educacion integral hola profe disculpe la tardansa espero aprender mucho sobre la materia ya que es de gran utilidad para nosotros como docentes.

    ResponderEliminar
  17. 1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.

    Quiere decir que la lengua es un método de lo que podemos hacer, Lengua son definibles por las relaciones que mantienen entre sí y el habla es el uso de ese sistema. La lengua va cambiar muy lentamente y según las insuficiencias de expresión que surgen de su empleo cotidiano. Es consabido que cada persona libremente los elementos que el idioma le ofrece.


    2.- Si alguien le pregunta: ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?

    Significado


    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    El significado ese como libremente elegido, en cambio, en la independencia a la comunidad lingüística que lo emplea, no es libre, es impuesto. La sociedad no es consultada y el significado escogido por la lengua no podría ser sustituido por otro.
    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?

    Halliday reflexiona que el medio círculo es un factor muy significativo porque se debe tener en cuenta que aprender hablar no es sólo aprender a hablar palabras y combinar sonidos sino es aprender a usarlas y entenderlas de acuerdo con las circunstancias sociales.
    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.


    a.- El escudo de un equipo de fútbol.
    b.- El cielo estrellado.
    c.- Un hematoma.


    -Un hematoma: Icono porque tiene relación de semejanza.

    -El cielo estrellado: Índice porque tiene relación de causa y efecto.
    El escudo de un equipo de fúlbol: Símbolo porque no hay semejanza

    hola prof yo se que esta tares era para la otra semana pero yo no avia podido hacerla sidran sorelys seccion G:5 EDUCACION INTEGRAL

    ResponderEliminar
  18. smith mayerlin 05


    hola profesora este comentario lo envie a la segunda actividad nporque esta pagina no me quizo abrir para que lo revise en la segunda actividad grasias

    ResponderEliminar
  19. angela zoa
    18.780.254
    V, Sección G05

    buenas noches...
    Ya que el lenguaje es una actividad humana compleja que nos asegura dos funciones básicas la comunicación y representación a través de la expresión lingüística ya que podemos trasmitir a los demás nuestros sentimientos, ideas, vivencias y opiniones a su vez la practica de la expresión en los procesos que la educación ha de impulsar contribuye a generar ideas, centrar la atención sobre un tema y organizar la estructura del mismo a darle forma con criterios de adecuación , coherencia corrección

    ResponderEliminar