lunes, 12 de abril de 2010

ACTIVIDAD DE LA SEMANA No 2

REFLEXIONA EN TORNO A LAS SIGUIENTES INTERROGANTES:

Queridos estudiantes: Estas reflexiones las pueden realizar en pareja, para que de esta manera consoliden más sus conocimientos.

1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.
2.- Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?
3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?
4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?
5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.
a.- El escudo de un equipo de fúlbol.
b.- El cielo estrellado.
c.- Un hematoma.

23 comentarios:

  1. buenas tardes profe soy Radaid Pages de la seccion 05 de Educacion Integral CI:18489714 BUENO CREO QUE ES IMPORTANTE la materia ya que es una de las principal y es la herramienta de trabajo en la carrera espero poner en practica para fortalezer mis conocimientos.

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  2. HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES SMITH MAYERLIN CI 19793585 DE LA SECCION 05
    EN MI OPINION TODAS LAS MATERIAS QUE ESTOY CURSANDO Y ME FALTAN POR CURSAR SON MUY IMPORTANTES PERO ESTA ES COMO LA PRINCIPAL YA QUE ME ESTOY FORMANDO COMO DOCENTE. Y MIS EXPECTATIVAS SON DE REFORSAR MUCHO MAS MIS CONOCIMIENTOS PARA EJERCERLOS EL FUTURO EN MI AMBITO PROFECIONAL.

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  3. Buenas tardes Profesora soy Milagros González CI.19793032 la asignatura de castellano es muy importante para adquirir muchos mas conocimientos y seguir aprendiendo cada vez mas para aportar y dar conocimiento a quienes lo necesitan ejerciendo nuestra carrera

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  4. Kairelis Rivero
    C.I:19.320.766
    sección: G-005
    Educación Integral.

    1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.

    -Según Saussuare quiere decir que la lengua es un el sistema de lo que podemos hacer con nuestro lenguaje y el Habla es el uso del sistema o lo que hacemos al hablar.

    2.- Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?

    Significante.

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    Implica que las lenguas cambian porque los signos cambian con el pasar del tiempo.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?

    El considera que el medio ambiente es un factor muy importante porque se debe tener en cuenta que aprender a hablar no es sólo aprender a pronunciar y combinar sonidos sino es aprender a usarlas y entenderlas de acuerdo con las circunstancias sociales en las que se producen.

    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.
    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.
    b.- El cielo estrellado.
    c.- Un hematoma.


    -Un hematoma: Icono porque tiene relación de semejanza.

    -El cielo estrellado: Índice porque tiene relación de causa-efecto.

    -El escudo de un equipo de fúlbo:Símbolo porque no hay semejanza.

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  5. Kairelis Rivero
    C.I:19.320.766
    sección: G-005
    Educación Integral.

    1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.

    -Según Saussuare quiere decir que la lengua es un el sistema de lo que podemos hacer con nuestro lenguaje y el Habla es el uso del sistema o lo que hacemos al hablar.

    2.- Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?

    Significante.

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    Implica que las lenguas cambian porque los signos cambian con el pasar del tiempo.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?

    El considera que el medio ambiente es un factor muy importante porque se debe tener en cuenta que aprender a hablar no es sólo aprender a pronunciar y combinar sonidos sino es aprender a usarlas y entenderlas de acuerdo con las circunstancias sociales en las que se producen.

    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.
    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.
    b.- El cielo estrellado.
    c.- Un hematoma.


    -Un hematoma: Icono porque tiene relación de semejanza.

    -El cielo estrellado: Índice porque tiene relación de causa-efecto.

    -El escudo de un equipo de fúlbol:Símbolo porque no hay semejanza.

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  6. BUENAS TARDE PROFESORA SOMOS CARLA VILLAMIZAR CI:18241984 Y YUBI COLINA CI:18468193 DE LA SECCION G-005 DE EDUCACION INTEGRAL DEL 5TO SEMESTRE.

    -Según Saussuare quiere decir que la lengua es un el sistema de lo que podemos hacer con nuestro lenguaje y el Habla es el uso del sistema o lo que hacemos al hablar.

    Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?


    Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    Implica que las lenguas cambian porque los signos cambian con el pasar del tiempo.

    El considera que el medio ambiente es un factor muy importante porque se debe tener en cuenta que aprender a hablar no es sólo aprender a pronunciar y combinar sonidos sino es aprender a usarlas y entenderlas de acuerdo con las circunstancias sociales en las que se producen.

    A El escudo de un equipo de fúlbol.
    B El cielo estrellado.
    C Un hematoma.

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  7. Rachel Albarran.
    C.I: 19.231.671
    Sección: G-005-D
    Educación Integral.
    V Semestre.

    Buenas tardes profesora.

    1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.

    Según Saussure:

    Lengua, es lo que podemos hacer con nuestro lenguaje.

    Habla, es lo que se hace al hablar.

    Y otra diferencia es, la Lengua, es una institución social y al mismo tiempo un sistema de valores.

    Y el habla, un acto individual de selección y de actualización.

    2.- Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?

    Significante.

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    Esto quiere decir que las lenguas cambian porque los signos cambian con el pasar del tiempo, no todo se queda igual sino que van evolucionando o cambiando con el pasar de los años.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?

    Para Halliiday su teoria, nos explica que no es tan importate aprender a pronunciar y combinar sonidos sino es aprender a usarlas en los diferentes entornos, es decir aplicarlas y darles el uso en circunstancias físicas, personales y sociales en las que el individuo se encuentre.

    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.

    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.

    b.- El cielo estrellado.

    c.- Un hematoma.

    -El escudo de un equipo de fúlbo: Se clasifica como símbolo, ya que no se encuentra ninguna semejanza.

    -El cielo estrellado: Es un índice, porque encontamos relación de causa-efecto.

    -Un hematoma: Pertenece al icono, ya que posee relación de semejanza.

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  8. integrantes:
    angela zoa
    keifrain martinez
    sec:g-05-d
    educ. integral
    5to semestre

    1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.

    -Según Saussuare quiere decir que la lengua es un el sistema de lo que podemos hacer con nuestro lenguaje y el Habla es el uso del sistema o lo que hacemos al hablar.

    2.- Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?

    Significante.

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    Implica que las lenguas cambian porque los signos cambian con el pasar del tiempo.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?

    El considera que el medio ambiente es un factor muy importante porque se debe tener en cuenta que aprender a hablar no es sólo aprender a pronunciar y combinar sonidos sino es aprender a usarlas y entenderlas de acuerdo con las circunstancias sociales en las que se producen.

    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.
    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.
    b.- El cielo estrellado.
    c.- Un hematoma.


    -Un hematoma: Icono porque tiene relación de semejanza.

    -El cielo estrellado: Índice porque tiene relación de causa-efecto.

    -El escudo de un equipo de fúlbo:Símbolo porque no hay semejanza.

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  9. integrantes:
    Milagros Gonzàlez
    Joelin Planas
    Secciòn: G-05
    Educaciòn Integral
    5º Semestre

    1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.

    Según Saussuare quiere decir que la lengua es un sistema de lo que podemos hacer, Lengua son definibles por las relaciones que mantienen entre sí y el habla es el uso de ese sistema.La lengua va cambiando muy lentamente y según las necesidades de expresión que surgen de su empleo cotidiano. El habla, en cambio, no es algo fijo, sino libre. Es sabido que cada persona combina libremente los elementos que el idioma le ofrece. En cada hablante la lengua se realiza de una manera particular.

    2.- Si alguien le pregunta: ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?

    Significante.

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    El significante aparece como libremente elegido, en cambio, en relación a la comunidad lingüística que lo emplea, no es libre, es impuesto. La masa social no es consultada y el significante escogido por la lengua no podría ser reemplazado por otro. Este Implica que las lenguas cambian porque los signos cambian con el pasar del tiempo.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?

    Halliday considera que el medio ambiente es un factor muy importante porque se debe tener en cuenta que aprender hablar no es sólo aprender a pronunciar palabras y combinar sonidos sino es aprender a usarlas y entenderlas de acuerdo con las circunstancias sociales en las que se producen o se encuentra.

    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.
    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.
    b.- El cielo estrellado.
    c.- Un hematoma.


    -Un hematoma: Icono porque tiene relación de semejanza.

    -El cielo estrellado: Índice porque tiene relación de causa y efecto.

    -El escudo de un equipo de fúlbol: Símbolo porque no hay semejanza.

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  10. Gonzalez Yerica 17799407
    Padilla Yuliska
    Seccion G005
    V Semestres Educacion Integral
    Buenas tardes profesora.

    1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.

    Según Saussure:

    Lengua, es lo que podemos hacer con nuestro lenguaje.

    Habla, es lo que se hace al hablar.

    la Lengua, es una institución social y al mismo tiempo un sistema de valores.

    Y el habla, un acto individual de selección y de actualización.

    2.- Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?

    Significante.

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    Esto quiere decir que las lenguas cambian porque los signos cambian con el pasar del tiempo, no todo se queda igual sino que van evolucionando o cambiando con el pasar de los años.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?

    Para Halliiday su teoria, nos explica que no es tan importate aprender a pronunciar y combinar sonidos sino es aprender a usarlas en los diferentes entornos, es decir aplicarlas y darles el uso en circunstancias físicas, personales y sociales en las que el individuo se encuentre.

    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.

    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.

    b.- El cielo estrellado.

    c.- Un hematoma.

    -El escudo de un equipo de fúlbo: Se clasifica como símbolo, ya que no se encuentra ninguna semejanza.

    -El cielo estrellado: Es un índice, porque encontamos relación de causa-efecto.

    -Un hematoma: Pertenece al icono, ya que posee relación de semejanza.

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  11. CARLOS PEROZO CI:19861136, SECCION 5,Educacion Integral 5to semestre.
    Saludos profesora

    (Respuesta # 1) La lengua: pertenece a la comunidad que habla dicha lengua. El habla: es individual. La lengua: está en el cerebro de los hablantes. El habla: Es psicofísica porque incluye la fonación
    (Respuesta # 2) El significante.
    (Respuesta # 3) Esto quiere decir que el hablante no lo puede cambiar a voluntad, y que este solo cambia a través del tiempo.
    (Respuesta # 4) El medio Ambiente
    (Respuesta # 5) A) Símbolo: La relación que une al signo con el objeto es arbitraria fruto de un acuerdo
    B) Índices: el signo tiene una relación física o de causa y efecto con el objeto que representa
    C) Índices: el signo tiene una relación física o de causa y efecto con el objeto que representa

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  12. INTEGRANTES
    Radaid Pages
    Abyelis Benavides
    seccion G- 005
    educacion integral

    respuesta n#1
    la lengua: es un sistema de signos que se encuentra en el cerebro y, es comun a todos los miembros.

    el habla:es la realizacion de la lengua y un acto individual.

    respuesta n#2
    el significante

    respuesta n#3

    la inmutabilidad del signo implica que el hablante no puede cambiar las lenguas y el signo a su voluntad ya que estas cambian con el paso del tiempo.

    respuesta n#4

    halliday considera que el medio ambiente juega un papel muy importante para la adquisicion del lenguaje ya que el niño va aprendiendo dependiendo del contexto donde se desarrolle.

    respuesta n#5

    el escudo de un equipo de futbol: es un simbolo

    hematoma: es un indice ya q se produjo huellas de dicho golpe

    el cielo estrellado: representa el icono ya que tiene semejanza con lo que representa

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  13. Hola Prof. soy Wendy Tovar lo estoy mandando del correo de Rachel porque el mió no me abre.

    Sección: G-005-D
    V Semestre.
    Educación Integral.

    1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.

    Según Saussure:

    Lengua, es lo que podemos hacer con nuestro lenguaje.

    Habla, es lo que se hace al hablar.


    2.- Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?

    Significante.

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    Esto quiere decir que las lenguas cambian porque los signos cambian con el pasar del tiempo, no todo se queda igual sino que van evolucionando o cambiando con el pasar de los años.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?

    Para Halliiday su teoria, nos explica que no es tan importate aprender a pronunciar y combinar sonidos sino es aprender a usarlas en los diferentes entornos, es decir aplicarlas y darles el uso en circunstancias físicas, personales y sociales en las que el individuo se encuentre.

    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.

    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.

    b.- El cielo estrellado.

    c.- Un hematoma.

    -El escudo de un equipo de fúlbo: Se clasifica como símbolo, ya que no se encuentra ninguna semejanza.

    -El cielo estrellado: Es un índice, porque encontamos relación de causa-efecto.

    -Un hematoma: Pertenece al icono, ya que posee relación de semejanza.

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  14. DANEYLA ROJAS
    C.I 20118655
    ansonis nieves
    C.I 19130612
    SECCION G005

    1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.

    Según Ferdinand Saussure, en el lenguaje humano estructurado debe diferenciarse entre lengua y habla:
    a) Lengua: llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos crean un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que se conoce como lengua, es decir el código. Una definición convencional de lengua es la de "signos lingüísticos que sirve a los miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse".
    b) Habla: materialización o recreación momentánea de ese modelo en cada miembro de la colectividad lingüística. Es un acto individual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza la lengua para comunicarse. Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua


    2.- Si alguien le pregunta: ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?

    El significante


    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    El signo desde un punto de vista diacrónico (estudio de la evolución a través del tiempo) puede cambiar o incluso desaparecer, por eso puede ser mutable. Ahora bien, desde el punto de vista sincrónico (estado en un momento determinado) el signo no puede cambiar, no puede modificarse, es inmutable.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?

    Su teoría, nos explica que no es tan importate aprender a pronunciar y combinar sonidos sino es aprender a usarlas en los diferentes entornos, es decir aplicarlas y darles el uso en circunstancias físicas, personales y sociales en las que el individuo se encuentre


    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.
    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.
    b.- El cielo estrellado.
    c.- Un hematoma.

    El escudo de un equipo de fúlbo: Se clasifica como símbolo, ya que no se encuentra ninguna semejanza.

    -El cielo estrellado: Es un índice, porque encontamos relación de causa-efecto.

    -Un hematoma: Pertenece al icono, ya que posee relación de semejanza.

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  15. 1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.
    segun saussure:
    la lengua es un sistema de nuestros lenguaje.
    el habla es lo hacemos al hablar.

    2.- Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?
    el significante

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?
    los signos pueden cambiar o desaparecer por eso puede ser mutable.
    la lengua cambia ya que los signos cambian con el pasar del tiempo.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?
    halliday dice que es importanye ya que podemos aprender y pronunciar sonidos

    5.- Explica el significado de los siguientes
    signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.
    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.
    b.- El cielo estrellado.
    c.- Un hematoma
    El escudo de un equipo de fúlbo: Se clasifica como símbolo, ya que no se encuentra ninguna semejanza.

    -El cielo estrellado: Es un índice, porque encontamos relación de causa-efecto.

    -Un hematoma: Pertenece al icono, ya que posee relación de semejanza.

    integrantes:
    Yenisel navas 18781160
    Maria ruiz 18611694
    seccion 05
    educacion integral

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  16. Dalgy Padrino
    C.I:20.316.810
    sección: G-005
    Educación Integral.

    1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.

    - La Lengua:(el sistema): O lo que podemos hacer con nuestro lenguaje y que sirve a los miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse

    - El Habla:(el uso del sistema): O lo que de hecho hacemos al hablar; es un acto individual de selección y de actualización.

    2.- Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?

    Significante.

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    Implica que las lenguas desde un punto de vista diacrónico (estudio de la evolución a través del tiempo) puede cambiar o incluso desaparecer, porque los signos cambian con el pasar del tiempo.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?

    El considera que el medio ambiente porque el estudio del desarrollo del lenguaje debe de tener en cuenta que aprender a hablar no es sólo aprender a pronunciar y combinar sonidos y palabras con significado; sino que también, y sobre todo, es aprender a usarlas y entenderlas de acuerdo con las circunstancias físicas, personales y sociales en las que se producen. Por lo tanto, el estudio del desarrollo del niño.

    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.
    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.
    b.- El cielo estrellado.
    c.- Un hematoma.


    -Un hematoma: Icono porque tiene relación de semejanza.

    -El cielo estrellado: Índice porque tiene relación de causa-efecto.

    -El escudo de un equipo de fúlbo:Símbolo porque no hay semejanza.

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  17. hola profesora al fin logre publicar mi comentario

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  18. Hola buenas tardes es Smith mayerlin de la 05

    1 Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.

    a. el habla es de uso particular ya que es individual y la lengua es social porque pertenece a una sociedad

    b el habla espsicofisica, porque incluye la fonación cuando pronunciamos los signos o la escritura y la lengua es de carácter social y psíquico porque es comun

    2 Si alguien le pregunta: ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?
    Respondería el significado

    3 Qué implica la idea de inmutabilidad del signo
    Implica en que no se puede cambiar porque pertenece a la comunidad

    4 Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?
    Lo fundamentar para halliday en la adquisición del lenguaje es el medio ambiente ya que lo considera un factor muy importante y en gran medida están determinados culturalmente-

    5 Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.

    a El escudo de un equipo de fútbol.

    b.- El cielo estrellado.

    c Un hematoma.

    a. símbolo porque arbitraria es fruto de un acuerdo es decir ya estaba impuesto.
    b. índice porque es un indicador de causa-efecto y se producen espontáneamente

    c. índice porque esta indicando y tiene una relación física de a proximidad.

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  19. VANESSA SCHWARCK CI: 17073310, MILENNY DUARTE CI: 19919780

    SALUDOS PROFESORA


    1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.
    segun saussure:
    la lengua es un sistema de nuestros lenguaje.
    el habla es lo hacemos al hablar.

    2.- Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?
    el significante

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?
    los signos pueden cambiar o desaparecer por eso puede ser mutable.
    la lengua cambia ya que los signos cambian con el pasar del tiempo.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?
    halliday dice que es importanye ya que podemos aprender y pronunciar sonidos

    5.- Explica el significado de los siguientes
    signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.
    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.
    b.- El cielo estrellado.
    c.- Un hematoma
    El escudo de un equipo de fúlbo: Se clasifica como símbolo, ya que no se encuentra ninguna semejanza.

    -El cielo estrellado: Es un índice, porque encontamos relación de causa-efecto.

    -Un hematoma: Pertenece al icono, ya que posee relación de semejanza.

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  20. VANESSA SHCWARCK CI: 17073310 MILENNNY DUARTE CI: 19919780

    HOLA PROFESORA

    CREEMOS QUE LA MATERIA ES MUY IMPORTANTE PORQUE SE USA MUCHO Y ES UNA DE LAS MATERIAS QUE DEBEMOS CONOCER MAS PORQUE A LA HORA DE DAR LAS CLASES TEMEMOS QUE TENERLA DOMINADA.

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  21. 1.- Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.

    En mi concepto el lengua es un sistema de lo cual hacer, que las r relaciones se mantenga entre el habla. La lengua se cambia muy lentamente y según las necesidades de la persona . El habla, en cambio, es libre en cada persona combina y . En cada hablante la lengua se realiza de una manera simultanea

    2.- Si alguien le pregunta: ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?

    Significante.

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    . Este Implica que las lenguas cambian porque los signos cambian con el pasar del tiempo.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?

    considero que uno de los pasos más importante para obtener el lenguaje es la familia y todo, lo que nos rodea para aprender a usarlas y entenderlas de acuerdo con las circunstancias sociales en las que se producen o se encuentra.

    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasifícalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Pedirse.

    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.
    b.- El cielo estrellado.
    c.- Un hematoma.


    -Un hematoma: Icono porque tiene relación de semejanza.

    -El cielo estrellado: Índice porque tiene relación de causa y efecto.

    -El escudo de un equipo de fúlbol: Símbolo porque no hay semejanza.
    sorelys sidran sección G:05 educacion

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  22. 1) Establezca dos diferencias entre lengua y habla, tomando en cuenta los postulados de Saussure.
    lengua: es la forma como personas les da el significado a las palabras.
    habla: se basa en la escritura y la fonación.

    2)Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?
    significante.

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?
    que no se puede cambiar el significado de una palabra. que ya esta establecido.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?
    la socialización en la infancia forma el lenguaje.

    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.
    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.símbolo
    b.- El cielo estrellado. icono
    c.- Un hematoma.índice

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  23. Hola profe aqui le dejo la clses asistida numero 2 no la via mandado porque no podia meterme en el blogspot.
    Según Saussuare quiere decir que la lengua es un el sistema de lo que podemos hacer con nuestro lenguaje y el Habla es el uso del sistema o lo que hacemos al hablar.

    2.- Si alguien le pregunta : ¿cómo se dice estudiante en inglés?, ¿qué diría usted como respuesta, el significado o el significante?

    Significante.

    3.-¿Qué implica la idea de inmutabilidad del signo?

    Implica que las lenguas cambian porque los signos cambian con el pasar del tiempo.

    4.- Según la teoría de Halliday que es lo fundamental para la adquisición del lenguaje?

    Su teoría, nos explica que no es tan importate aprender a pronunciar y combinar sonidos sino es aprender a usarlas en los diferentes entornos, es decir aplicarlas y darles el uso en circunstancias físicas, personales y sociales en las que el individuo se encuentre


    5.- Explica el significado de los siguientes signos y clasíficalos según sean índices, iconos o símbolos, según los postulados de Peirce.
    a.- El escudo de un equipo de fúlbol.
    b.- El cielo estrellado.
    c.- Un hematoma.

    El escudo de un equipo de fúlbo: Se clasifica como símbolo, ya que no se encuentra ninguna semejanza.

    -El cielo estrellado: Es un índice, porque encontamos relación de causa-efecto.

    -Un hematoma: Pertenece al icono, ya que posee relación de semejanza.

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